L.o.v.e.y.o.u

A veces, obras necesitan su tiempo para terminarse, e inexplicablemente encontramos en los momentos mas inesperados, las piezas de ese rompecabezas mental que nos posee.

No es mas que una historia. Si se parece en algo a la realidad, es porque esta escrito simplemente por un hombre que le pasaron cosas.

- L.O.V.E - Y.O.U -

Los días pasaron sin que el joven notara nada raro, su vida, como la de cualquier otro estuvo plagada de vivencias, buenas y malas, de oportunidades aprovechadas, y desenlaces impensados, pero había algo, algo que no lo dejaba ser él mismo... Los recuerdos vagos de sus vidas anteriores volvían, arremolinándose en estados oníricos insoslayables y terminaban en un punto. Siempre podía recordar hasta un cierto lugar, un momento, una época, y en ese instante, la oscuridad intemporal lo apartaba de eso, eso que él no sabía.

Ocioso, paso el tiempo el joven pensando en su interior, que era eso que le faltaba… pero la conclusión nunca llegó, el velo seguía tendido sobre sus recuerdos. Así, cansado de esperar, decidió consultar al oráculo de la ciudad, esperando encontrar en las palabras de la joven sabia, la respuesta al acoso permanente de su ser… ¿Sera esta la solución? Pensó mientras escalaba el monte Dub…

¿Ves esta mancha negra aquí en el agua del manantial? Pregunto el oráculo. Éso es tu alma, pero no toda, sino una parte de ella, la que está perdida, la que no logra encontrarse a sí misma, es ésa a la que le falta su complemento… Yo puedo ayudarte a encontrarlo, pero debo advertirte antes que no será fácil, ni menos doloroso. El muchacho, acepto con congoja las palabras del oráculo, y sumergió su cabeza en el manantial, donde dos luces brillantes le cegaron los ojos, y por fin, entendió que era eso que anhelaba.

Es así que el intrépido joven, salio en busca de lo que el oráculo le definió como “amor” “su alma gemela”, “el complemento”… y corrió por llanuras, bosques y praderas, buscando en cada pueblo, en la orilla de cada arrollo, los ojos que vio en el manantial del monte Dub esa noche de verano… “Cuando los tengas frente tuyo, te darás cuenta por el brillo en su mirada, que es la persona correcta…” recordaba las palabras del oráculo con creciente fervor en el pecho. Y sin ningún otro estimulo en el corazón, se despidió de su país, mas allá de las fronteras, buscando esos ojos…

Y los años pasaron, décadas durante las cuales el muchacho recorrió países, cruzo lagos, montañas, y nunca dejo de buscar en cada joven de cada pueblo ese brillo enceguecedor, y su corazón llevaba el peso de los años con coraje, sin desanimo, manteniéndose siempre como un volcán rugiendo, sabiendo que había allí afuera, alguien que lo estaba esperando, alguien por el cual él atravesaría galaxias…

¿O es acaso que no hay mas destino en este mundo para mi que la soledad? Exclamo extenuado cierto día, mirando al cielo tempestuoso. “No ahogues tu grito caminante, pues esa respuesta no se encuentra en los cielos, sino en la tierra”… Oyó decir a una dulce vos no lejos suyo. Con desgano bajo su mirada, vencido, para encontrarse con eso que jamás había visto. Exultantes, imperecederos, verdes como esmeraldas del Nith, pero con un brillo incomparable, como si los astros de todas partes del universo comulgaran en ellos… ése fulgor de miles de estrellas… “Eres tu” balbuceo atónito… Soy yo, respondió ella, pero los años han pasado solitarios, para encontrarnos en esta hora final, y mi ser ya no cuenta con tiempo en esta tierra… ¿Será el destino acaso tan cruel, tan despiadado con las personas que se aman? Sollozó con lágrimas en los ojos, y su cuerpo, se hizo luz en él, mientras se desvanecía tristemente en el aire… “Un instante nos hemos tenido querido mío, pero nos amamos toda la vida” escucho al viento murmurar en sus oídos.

Un solo latido mas, solo uno… el hombre lentamente apoyo sus rodillas en el suelo, jadeante ante el instante final, el hecho consumado de la vida. ¿Esto había sido todo? Vivir, amar, odiar, la casa, vivir, el pueblo, la familia, hijos, vivir, honrar, morir, amar, amar, amar. Su mano derecha acompaño un movimiento de desesperación por aferrarse a ese amor arrebatado, a ese instante supremo por el cual vale la pena morir… Su respiración, lentamente cesó. Quedó tendido en la pastura un día veintinueve, con los ojos abiertos hacia el cielo, su mirada agonizante busco en las estrellas el consuelo de haber amado incluso ese instante mágico… Con su último aliento dijo a la eternidad “Tú sabes que lo he intentado…” y sus parpados no cayeron, buscando imperecederamente mantener los ojos abiertos, queriendo en la eternidad, volver a ver ese fulgor de miles de estrellas…

20 Comments:

  1. Hugo said...
    No loco, posteando esto un Domingo fomentás el suicidio en masa. Decí que estoy escuchando a Los Natas con Ricardo Iorio haciendo un cover de Motorhead y eso me pone pila pila. (?)

    Que se yo, es lindo creer que ese alguien existe, que no nos vamos a terminar conformando (y engañándonos) con cualquier persona con tal de cumplir con las buenas costumbres establecidas. En fin, supongo que mientras sigas buscando hay esperanza, o mientras haya esperanza seguirás buscando, o bueno... se entiende. Creo.
    Lucy in the sky - said...
    ¿Esto lo escribiste vos? Si fue así: quién diría que de un hombre del cual leí tantas boludeces (con cariño y mucho respeto JAJA) podría salir tamaña narración :O. Está bueno. Igual yo soy partidaria del final feliz y este final me provoca un poco eso de "el amor es una mierda, la felicidad no essiste y todos putos". Que se io. ¿Qué se te dió por postear esto, entre tanta falta de seriedad que caracteriza a este bló'? :).
    Parezco re bardera (?) Jaja, pero no, vo' sabé' que soy fiel seguidora de este humilde blag.
    Saludos, vecino, que termine bien el finde.
    alx said...
    La verdad que si sorprendió el post, muy bueno, muy profundo, muy bien escrito, felicitaciones, realmente la narrativa es excelente.
    (Damian!?) said...
    Huguito: Si la verdad que tenes razon che, es casi como tener una .45 con forma de cuento jajaja, que grande Ricardito, ese si que te levanta el animo!

    Y si dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde, que todo llega y que todo queda todo pasa, no se va sino se olvida (catupecu dixit).

    A seguir remando nomas.

    Saludos!
    (Damian!?) said...
    Lucy: Tengo que pensar bien que responder sino quedo como "aquel que escribe boludeces" jaja o con la definicion Forrest Gump "boludo es el que escribe boludeces"- Si el texto es mio, lo tenia a medio terminar hace ya un tiempo, y bueno a ahora me salio darle los toques finales, como veras todo esto es parte de la extraña sensacion de ser yo pero con varias cabezas.

    Nah, en realidad no estoy en contra del amor, ni nada por el estilo, sino que queria salir del final feliz de siempre, porque en definitiva, no siempre es eso lo que sucede. Simplemente por eso, pero quiero mas que nada que quede un mensaje como el de la letra de Heroes Anonimos, peleando con el corazon, combatiendo tanta soledad!

    La situacion que me lleva a esto es UFFFFF, asi de simple.

    besos, nos vemos vecina!
    (Damian!?) said...
    Alx: gracias por los cumplidos chango! Ya estamos esperando que vuelva a escribir usted tambien! Un abrazo grande y nos vemos en el blog!
    Lol-it! said...
    Chochán me sorprendiste jodido! Posta!
    Pensaba que en algún momento se te soltaba la cadena y aparecía "lo gracioso", y por prejuiciosa y soreta me jodí!

    Nah, fuera de joda, me re gustó esta otra faceta. Está buenísimo que escribiendo cositas divertidas seas un crack, y estas otras también!

    Y a mi, el final me gustó. La vida no está hecha de finales felices. O no siempre. Pero si es lo que nuestro puto consumismo vive comprando... y gracias a lo cual nos vivimos dando la frente contra la pared ante cada realidad.

    Besazo de lunes, Damian!
    GABU said...
    Yo sigo dentro de una nebulosa,estos ùltimos dìas,la vida me sorprendiò y encima con los rulerones puestos y me esta zarandeando de lo lindo,pero bien... :)

    P.D.:Cuando màs munido anda uno por el mundo,ajeno a cualquier bùsqueda,ahì parece que siempre vamos a tener que abrir bien los ojos y el cuore,porque al fin y al cabo,nunca se sabe... ;)

    BESOS EN CONSTRUCCIÒN
    Lola said...
    coincido con gabu, esa persona especial aparece cuando menos la buscas, cuando estas distraida el destino t toca el hombre y t dice TOMA! ahora hacete cargo!
    (Damian!?) said...
    Lol-it! Jaja si me parece que medio descolgue a todos, eso me da la pauta que solo soy un clown de blog =( jaja nah esta bien, de vez en cuandoe sta bueno ponerse un poco serio...

    De vez en cuando, sirve escribir, las cosas estan buenas cuando salen solas de adentro, sin presiones, yo soy el tipico que cuando le dicen "escribí" no le sale, y despues un dia empieza a escribir de la nada jaja

    Viste? diste en la tecla, era eso lo que queria transmitir, que no siempre se da la relacion naif que Disney propone,a veces se pierde, otras se gana, y en realidad mi historia no es taaan tragica, medio que al final le puse una onda amor asi como de consuelo!

    Pucha... en el captcha me salio un clarito "cines" sera que tengo que empezar a ver mas peliculas???

    Besazos para usted tambien!
    Chipi said...
    Me encantó!!!!!!
    Miralo al chancho!

    Y es así como dicen las chicas acá arriba...la persona aparece, doy fe.
    (Damian!?) said...
    GABU: Como estamos todos eh? de sacudon en sacudon! a mi no me agarro con rulerones, a mi me agarro con los algodones de la manicure entre los dedos jajaja

    Que cosa che eh, asi como si nada viene un Zonda y te peina el jopo de cotè! Lo bueno es saber que anda bien, yo por estos pagos tambien, ando ahi, remandole a lo que venga...

    Eso tiene mucho de verdad, por no decir todo, es como cuando estas parado en la playa y te pega la ola de atras y no te da changüí de atajarte la malla, asi llegara el amor!

    Besos!!
    (Damian!?) said...
    Lola: jaja me mato el TOMA! ahora hacete cargo! es como que te tiran la papa caliente y se van corriendo, la cosa es no quemarse y aguantar para comerse la papa...

    meparece que sono medio feo el comentario... bueh no se

    espero que me entienda!

    saludines!
    (Damian!?) said...
    Chipi: gracias doña! le agradezco la buena onda! ojo, yo tmabien confio, no soy un descreido del amor, pasa que a veces hace como el 65 que va a belgrano, da vuetlas y vueltas, pero al fin llega, espero no dormirme como hago todos los dias!!

    saludoss
    Chipi said...
    nos tomamos el mismo bondi...es una paja, dichoseadepaso...
    (Damian!?) said...
    Bueno, si ves a un chango de anteojos durmiendo por ahi en el bondi ese es el lechon!
    Anónimo said...
    Che... me dejas con mil sensaciones. ¿El amor es una continua búsqueda sin final que sólo termina cuando uno mismo se termina? Me dejás deprimida, sabélo.

    Deprimida y soltera, todo mal jajaja
    (Damian!?) said...
    Despe: bueno que suerte que te llego el cuentin =) Y bien peude ser asi, o no. No notaste que la vida en, yo diria, un 60 o 70% esta compuesta por cosas sobre el amor y las emociones que acarrea?

    no se desespere muchacha, estamos en igualdad de condiciones!
    taly g said...
    mira con lo que me encontre comentarios modernos acerca de la moda y que mas opinar si tenes toda la razon! pero ni hablar que pasa con los años...toda la produccion para levantar con los años ni jesucristo puede hacer milagros sobre la estetica u.u
    creo profundamente que deberiamos andar en bolas y dejarnos de joder .
    (Damian!?) said...
    Taly: 100% de acuerdo con vos, nudismo para todos y dejemonos de joder!

    Y si el tiempo pasa, nos vamos poniendo techno, y viejos, yo que se yo siempre aparente mas edad de la que tengo, y no me preocupo la estetico, lo que llega con el tiempo y es natural, mejor dejarlo como esta, mira George Clooney como levanta asi medio arrugado y con canas!

    Besos y gracias por pasar!!

Post a Comment