A LA MIERDA! O no que suena medio Salomonica la frase? Yo medio que me quedo pasmado cuando oigo a alguien decir eso, no por el sentido en si de las palabras combinadas en oracion, sino por que a mi particularmente nunca me sento eso del camino a seguir.

Sera que desde chico, me mandaron a hacer un mix de cosas que si bien no tenian mucho que ver, me formaron para ser una de esas personas que no pueden quedarse mucho tiempo sin hacer algo nuevo. Practicamente, pueden haber tres etapas en mi vida.

Niñez: Aca mi vieja fue participe de una mezcla de cosas que no tienen mucha conexion, o si. Basicamente hasta los doce años y en diferentes edades, el lechon asistio (si che, hablo en tercera persona como el Diego) a clases/cursos/practicas de: Piano, guitarra, ingles, italiano, portugues, dibujo, natacion, danzas/folclore, tae-kwon-do, karate. Ufff, conste que asistia a regañadientes a muchas de ellas (menos a dibujo y natacion) y en otras, como taekwondo, me hacia el gil y me iba a un kiosko cerca del lugar que tenia un fichin del Street Fighter, y me quedaba ahi una horita. Lo mas triste es que para engañar (o eso creia yo) a mi vieja, antes de irme a casa, me corria a los pedos dos vueltas a la manzana (esto en los casos mas decorosos, en otros donde mi dignidad tocaba el piso me ponia 10 min de frente al sol a ver si transpiraba algo), y llegaba asi todo agitado y transpirado. Obviamente no conte con el profesor "notengocodigos" de taekwondo que me botoneo por telefono. Ese dia ni el nunchaku me salvo de comerme un par de sopapos.

Juventud: aca empezamos con la parte menos decorosa, donde las cosas para hacer se convirtieron en "todo lo que pueda tomar al son del heavy metal". Comenzaron los recitales, las salidas, las novias, y la vida feliz con diiz pesos por noche (cuando no eran 5). Aun asi, el lechon tomo parte de clases/cursos/practicas de: tango, salsa, dibujo, ingles, portugues, pablo nogués, basket, direccion de cine y video, teatro, pintura, natacion, masajes, cocina. Convengamos, que algunas tenian solo el interes por las mujeres, como salsa, tango, y masajes, aunque despues me terminaron gustando mas alla de que no me dio bola ninguna de la clase ( o habra sido por eso me parece). Particularmente hacia el final de mi etapa mas pulsuda, me puse las pilas con el estudio. Termine la secundaria con un poco representativo titulo de Tecnico mecanico electricista, a lo que a la par le sume otro mas copado de Tecnico Optico Contactologo, y que a la vez me dio el impulso para empezar el CBC de Medicina. Claro, como metemos todo esto junto en una misma bolsa. Eu no sabe nada. Preguntele a otro.

Transición joven/adultjoven: En esta etapa que transito ahora mismo, me encuentro a punto de terminar la carrera elegida, en pocos meses voy a tener un bonito diploma para colgar en la pared que va a decir "Licenciado en Transporte y Logistica Operativa"... Ah, no les dije que colgue los guantes de medicina al año? Bueno, eso fue lo que paso. Definitivamente no podes laburar ocho horas y estudiar medicina, o al menos yo no pude, y eso me hizo dar cuenta que la vocacion no estaba ahi cuando la necesitaba. Eso, y que un dia, antes de un oral, estaba sentado en un banco leyendo y redepente me sucedio un blackout y me desperte con la frente pegada contra el banco. Ahi dije las palabras magicas: ya fué. Sin embargo, durante estos años, el lechon se las ingenio para hacer: teatro y.... nada mas! Por eso ahora que termino la carrera, no se que hacer. Estaba pensando en seguir algo por hobby, cheff, o enfermeria, pero ya casi estoy decidido por algo y creo que me va ser lo mas seguro. CBC Psicologia alla voy!!!

Ahora se dan cuenta porque no puedo entender como alguien pudo concebir esa frase? Simplemente no puedo.

31 Comments:

  1. Unknown said...
    Faaaa
    Todo un hombrecillo!
    Chipi said...
    De chica hice patín artístico, natación, danza clásica, danza jazz, inglés (a pesar de ir a colegio bilingüe rendía en el lenguas vivas y todos esos exámenes chotos-internacionales que ahora me los meto en el upite porque ni así me dan laburo).
    De joven seguí natación e ingles....iba a doble escolaridad a la escuela (léase: mis viejos querían hacer como que no tenían hijas de 8 a 19 hs), pero fui a saxo los sábados...el único día que tenía más o menos libre para hacer algo por mi.
    De joven-adulta hice hasta tercer año de abogacía y un día después de un final dije "no, la verdad no me pinta ni un poco esto...voy a estudiar comunicación, que es lo mío y seguro me va a ir bien, porque es mi vocación"....a veces me junto con mi estupidez para comparar notas de cómo vamos llevando mi vida(una amiga dixit)...ella gana el 90% de las veces.



    no sos el único niño con padres que quierenquesushijoshagandetodo. Sabelo.

    Recibite de psicólogo pronto, necesito ayuda...ya lo dijo Petardo, tengo complicaciones mentales, viste?
    Zoqueta said...
    Yo hubiera querido que mamá y papá me obligaran a hacer algo como boy scouts, por lo menos, como era normal entre mis amistades. Hubiera sido realmente feliz.
    Pero salvo inglés [que agradezco al cielo haber empezado joven] el resto de las boludeces que hice, fue porque quise :P.
    God bless freedom
    Hugo said...
    Por suerte mis viejos (o por desgracia, nunca voy a tener forma de comprobarlo) nunca me obligaron ni me sugirieron ninguna actividad.

    Siempre hice lo que quise, aunque eso no haya sido más que andar de vago toda mi existencia hasta terminar la secundaria. Empecé alguna que otra gilada, pero en esos años era imposible tenerme entre cuatro paredes demasiado tiempo.

    No fui a una escuela técnica, como quería mi viejo, justamente porque tenían clases de mañana y de tarde.
    Hermana de SDU-7 said...
    No sé por qué, le tengo algo de rechazo a la psicología.

    Yo no hice ningún curso a lo largo de mi vida (excepto en dibujo para entrar a Bellas Artes, que luego dejé porque son todos putos). En vez de eso, boludeaba y jugaba a los poderes (?). ADJUks f sa kgf dalhfsdj.

    "putozoop", estoy en sintonía con el captcha (?).
    Anónimo said...
    A mí la verdad que no me obligaron a nada. Salvo natación (con el bendito discurso de "tenés que aprender a nadar") e inglés. Nunca pasé de mojarrita, odio la natación. Inglés, lo agradezco. Hice poco y nada, toda la infancia patinando y toda la adolescencia haciendo huevo e inglés jaja.

    De grande me agarró la locura por hacer cosas. Entre las que nunca hice figuran idiomas como latín y guaraní (latín algún día iré por tí) y dentro de las que hice figuran... ¿guitarra? Sí, dos meses. Aeróbica (un año y mi rodilla dijo basta). No soy emprendedora. Mejor dicho, sí, lo soy, pero no soy perseverante. Me aburro fácil y rápido de todo. Por eso, señor lechón: lo felicito. ¡Vaya por psico!
    Lucy in the sky - said...
    Me mató lo de ponerse al sol para chivar XD JAJAJJA ¡qué hijo de puta! xD.
    Tremendo todo lo que aprendiste. Increíble O.o. So' así como un ser superió', vite' vo'. Qué chabón activo; contrastás demasiado con mi vida de lechuga JAJA.
    Al menos cuando te chamuyás a una mina sabés un poquito de cada rubro y tenés de qué hablarle xD.
    Anónimo said...
    Jajajaja me gusto la division de las etapas, yo estoy en la de la transicion o eso creo jejeje

    Cuidate muchote, que andes bien

    byE
    SOL said...
    Hiciste cursos de cocina??????
    Jajajaja es fuertísimo eso!

    Me pasa lo mismo, estoy por terminar y ya estoy pensando en qué voy a seguir estudiando después. Aunque reniegue de la facultad, hoy por hoy, no concibo mi vida sin ella.
    Lola said...
    esa frase es lo menos! siga pa' delante lechon!
    GABU said...
    Mis señores padres creyeron GRAN parte de su vida que yo les daba bola,mientras les plantaba siempre siempre la bandera de mi rebeldìa (sip,al pedo total si despuès hacìa lo que me venìa en ganas,no?) pero buè,cuando se es jòven uno malgasta energìa alpèdocles totalquechelevacherrrrrrrr!!!!

    P.D.:Ahora no logro determinar la etapa en la que me encuentro,a veces me siento como DON FULGENCIO y otras como el VIEJO VIZCACHA... :/

    Sì,sì,esto de la vida no era ninguna joda!!

    BESITOS Y AVANTI =)
    Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea said...
    CON 25 PIRULOS TAMBIEN ESTOY EN TRANSICION... ESTUDIO O TRABAJO???
    Y COMO UEDO ELEIR HAGO LAS 2
    Lol-it! said...
    La frase habla en futuro pero no discrimina las variantes de ese tiempo verbal, ni la pluralidad de cosas que puedas ser.
    ¿A que me refiero con tamaño palabrerío? A que hoy hacés teatro, y es lo que importa. En 4 años serás psicoloco, y será lo que importa, y en 8 años quizás seas guia de viajes.
    Podés ser una sola cosa, o varias. Lo que importa es la búsqueda por encontrar LA indicada, asi nos lleve toda la vida.

    De lo que estamos seguro, es que nada no serás seguro.
    Horacio said...
    tres etapas, qué envidia

    yo soy tan viejo que ya pasé como 20
    Montado de un Huevo said...
    "de taekwondo que me botoneo por telefono. Ese dia ni el nunchaku me salvo de comerme un par de sopapos."jajajjaja me mato... XD

    "Convengamos, que algunas tenian solo el interes por las mujeres, como salsa, tango, y masajes," Amén.. jajaja uno lo hace por eso..jajaj

    Q copadoo teatrooo y cosoo y todoo..te odio, yo deberia hacer tantas cosas como vos..pero sufro de pajitis aguda D:


    Saludos!
    El Huevón
    (Damian!?) said...
    Petardo: se hace lo que se puede! y lo que no se compra hecho... ejem...
    (Damian!?) said...
    Chipi: Como anda Juana la cubana? Asi que te hicieron hacer cosas eh! La verdad que era mas facil que nos dijeran "chicos, la queremos poner, tomen $15 y vuelvan dentro de un par de horas"

    Me mato lo de danza jazz, ahora tengo una mezcla de iamgenes mentales de la pelicula Chicago, la antigua jazz-band y plaza Francia...

    No se preocupe, que lo de psicoloco va a llegar, mientras podemos ir haciendo practicas de charlas de divan, cerveza de por medio, o ferné mejor, voy a necesitar toda la inspiracion posible

    Besos!
    (Damian!?) said...
    Zoquett: Mire usted, yo hice algo parecido, iba al Batallon 15 de exploradores de Don Bosco. Eran algo parecido a los Boy Scouts, nada mas que teniamos cosas que nos diferenciaban tajantemente, como ser:

    *no nos hacian vestir con esas bermudas caqui ridiculas.
    *nosotros teniamos aguante al grito de "el que no salta es boyscout!"

    saludos!!!
    (Damian!?) said...
    Hugo: cuando lei su comentario vinieron dos cosas a mi cabeza, primero, la cara de Guillermo Nimo, segundo, la letra en karaoke de la cancion "la guitarra".

    Redepente a mi tambien me hubiera gustado estar mas al pedo en la secundaria, si bien la pase joya y no me arrepiento de todas las cosas que hice, hubiera querido tener mas noches como esa corriendo por la 9 de Julio con un tetra de tinto "Arca de Noe" abierto en el bolsillo de atras del pantalon...

    saludos!
    (Damian!?) said...
    Sister: Me alegro de que este el captcha en sintonia con su alegre vision de la vida en la que todos son putos, me alegro tambien porque ahora que salio la ley de matrimonio homosexual, son putos alegres a full. Que copado lo de Bellas Artes, para que especialidad era? Seguro tenemos una artista como Marta Minujin entre nosotros! Arte Arte Arte!!!
    (Damian!?) said...
    Despe: puedo ver que ingles y natacion fueron fijas en la vida de muchas personas! y veo que la mayoria agradece a ingles tambien, yo tambien lo hago, la verdad que me abrio un monton de puertas...

    Me mato lo de latin y guaraní! Sos la primera persona que conozco que quiere aprender latin por desicion propia, cuando montones de amigos del Nacional Buenos Aires odiaron durante todos los años tener latin previa jajaja
    Bien por elegir ALGO DIFERENTE!!!!

    besos!!
    (Damian!?) said...
    Lucy: jajaja por eso decia que mi dignidad habia tocado el piso... Imaginate en ese momento ir caminando por la calle y encontrarte a un pendejo medio gordito ahi parado en una esquina vestido de taekwondo de frente al sol... casi epico... pero no el pibe era un aspirante a Kung Fu Panda...

    La verdad que ahora que lo decis, si me sirvio el hecho de saber aunque sea un poquito de cada cosa, al menos para el entre, despues sacaba la guitarra de Hendrix y le daba pa' delante jajaja
    (Damian!?) said...
    Ave: las etapas son lo mejor, la cosa es saber diferenciarlas, sino terminas como esos pendeviejos de 35, yendo a bailar a buscar nenas de 19 en los boliches, pero ojo! todavia viven con sus padres!

    saludos!
    (Damian!?) said...
    SOL: Seeep es de lo que mas me gusta, si bien ya no hago por falta de tiempo, en cuanto termine la facu me voy a meter a hacer algun cursillo mas, encima viviendo solo es un aliado poderoso el saber cocinarse algo, sino empapelas la heladera con imanes de delivery!

    Actualmente lo unico nuevo que me aprendi son los budines, eran una cuenta pendiente para las tardes de mate!

    besos!! renovadas suertes para la busqueda de depto!
    (Damian!?) said...
    Lola: frase nefasta! por ahora voy en tercera, en cuanto cargue gasoil pongo quinta y no me para ni el peaje!
    (Damian!?) said...
    GABU: me encanta su forma de hacer la revolucion "desde adentro"! Como ve yo tambien boicoteaba a mi vieja con mis faltazos a taekwondo, pero un topo infiltrado me delato...

    Jamas pense que iba a volver a escuchar de Don Fulgencio en mi vida, me acuerdo de leer sus tiras comicas en diarios viejos y revistas jajaja a veces yo tambien me siento un poco asi, en espcial cuando me dan ganas de ir a ver Toy Story ;)

    besossss!!
    (Damian!?) said...
    Elisa: esa es la átitud! Siempre es mejor mantenerse ocupao, como decia mi abuela la mente ociosa se muere, por eso ella a sus ochenta y pico de pirulos se lee las novelitas de Danielle Steel y se hace un librito de juegos de mente por semana!

    Saludos!
    (Damian!?) said...
    lol-it: mmm esta buena la palabreria que pusiste, masomenos alcanzo a entender eso de ser lo que sos ahora y mañana sera otra cosa, creo que me maneje bastante siguiendo dicha premisa, bah hasta ahora no se que sere en el futuro, al punto que estaba pensando en pedir el pase a la filial de Tanzania para poder ir al Kilimanjaro...

    besos!
    (Damian!?) said...
    Horacio: usté ya esta como los arboles mi amigo, de acuerdo a las etapas se le cuentan los años!

    Igual le comento que de la vez que lo conoci, no se noto su mucha edad, o la discimula muy bien en cerveza y joda...
    (Damian!?) said...
    Huevon: vio como la realidad se vuelve graciosa a costa de unos pocos sopapoS? la cosa es ponerse a hacer algo, a mi me cuesta a veces pasar uans veinte veces por la peuerta de un lugar en el que quiero hacer algo, hasta que un dia me canso y entro, asi hagalo aunque cueste! una vez ahi ya se le hace ams facil llevarlo

    saludos!
    sofía said...
    Yo soy la típica "me gustaría empezar (ponga aquí la actividad elegida)"
    Piano, dibujo, violín, guitarra, francés, portugués, gimnasia artística, patín artístico (bueno, solamente hice un mes), corte y confección (!), y etcéteras de actividades pensadas más no realizadas. Soy la vagancia encarnada.

Post a Comment