Hace una semana fallecio mi abuela, la única que me quedaba viva. La Nonina, esa que te cocina los fideos a mano y te da plata cuando tus viejos te cortan la cara, la abuela de fierro, la que nunca te falla. Y paso nomas, todos sabiamos que estaba viejita, pero no fue esperado, por nadie. Lo mas triste fue como paso, porque fue al medico el miercoles a la noche, con dolor en la boca del estomago, y el medico le dio un Certal y la mando a la casa con mi tio, a las 3 de la mañana se desperto sin aire, y se nos fue ahi, en brazos de mi tio. Mas tarde nos dijeron que el dolor que tenia, era sintoma de un preinfarto, que en situaciones normales podria haber sido contenido, o por lo menos haber hecho de todo esto algo menos sufrido para ella.

Hace ya un tiempo vengo con este tema (les advierto que este va a ser un post anti-todo) de las muertes, primero me da por las bolas la hipocrecia de la sociedad frente a las muertes "famosas" o a las mas mediaticas. El caso Píparo, por ejemplo, es algo que me tiene los huevos al plato, me enferma que esta sociedad sea una constante creadora de mártires, a partir de los cuales "viene un cambio". Detesto la creacion de los Blumbergs, de los Píparo y de los Yan. La gente se muere todos los dias, la matan todos los dias, nos asesinan todos los dias, y no cambia un carajo. Los medios dicen "hizo falta que pase algo asi para que las leyes cambien". No hizo falta nada, ustedes deciden a que caso darle importancia, ustedes apuntan con el dedo a los mártires del mañana, esos mismos a los cuales van a violar repetidamente en su lujuria desenfrenada, porque esa mujer que ahora vuela por todos los canales diciendo que se va a ir del pais (ojo, no condeno la decision, eso es pensamiento particular de cada uno) y ustedes inflan con amarillistas "los Píparo se van del país, los Píparo se van del pais!! Que tragedia!" , no es la primera victima de salidera bancaria, y ustedes lo saben, ni es el primer muerto, y lo saben tambien. Porque no hablan del tipo que tenia una pyme e hizo mil vueltas para que no le roben la plata de los sueldos de sus empleados y aun asi lo mataron delante de la casa. Ese tipo tenia hijos, tenia empleados con hijos que quedaron en la nada, tenia una esposa que lo esperaba, pero obviamente, al parecer eso no fue suficiente para que cambiaran las cosas. Pero si, le dispararon a una embarazada y eso ya es demasiado, claro, porque cómo le van a disparar a una embarazada!, porque vende mas la historia de la embarazada, que por otro lado, no es la primera a la que le disparan, y me juego las dos bolas que tengo a que estos hijos de puta estaban esperando a que la mina palmara, para hacer un revuelo mediatico de proporciones catastroficas.

Otra mas, palmo Romina Yan, y de repente, como hace un año eran todos fans de Michael Jackson, ahora resulta que todo el puto mundo conocido y conquistado por Alejandro Magno era fan de Romina Yan, absolutamente todos. Yo no entiendo porque, psicologicamente tienen la necesidad de ser parte del dolor de los demas, de decir en Facebook "A mi tambien me gusta el dolor por la muerte de Romina Yan" o "Si sos argentino pone la foto de Romina Yan en tu muro" a ver, porque carajo? PORQUE CARAJO! Que son? Moralmente correctos? Porque nos movilizamos como vacas cuando nos tiran de la cuerda? Pensemos por nosotros mismos gente! El dia de mañana se muere Tinelli o Mirtha Legrand y que van a poner todos en facebook y en donde carajo sea fotos de estos infames? Eh? Por favor a todos estos salames, dejenme de joder...

Estoy podrido de ver como todos esperan a que las cosas cambien...

yo les dije que estaba del orto...

Y mirenlo ahí a él, tan justo en su omnipotencia, que dejo huérfanos de madre a tres niños...

Y la Justicia?

Y la Inocencia?

Y Candela?



Bigote de gato

14 Comments:

  1. Mr. Popo said...
    Lo que pasó con tu abuela lamentablemente pasa seguido. Los médicos funcionan con el lema de "cantidad no calidad" y despachan a los pacientes con una pastilla de porquería y un buena suerte. Con los jubilados la cosa es mas alevosa todavía.

    Y con lo del chufa chufa, me chupa un huevo. Se nota demasiado el chupamedismo de todos.

    This world sucks.
    Anónimo said...
    Si hubieras visto lo que le paso a mi tio, siempre iba a hacerse analisis y salia sano, segun y a la mera hora le detectaron cancer pero ya bien avanzado,y se murio U___U


    Y eso no ayudo a cambiar las malas atenciones por parte de los doctores, ni nada

    byE
    Hugo said...
    Y bueno, hay gente que le sobran buenos sentimientos y lloran hasta por los que en su puta vida vieron o les interesaron, no te olvides que una vez que morimos todos somos santos.

    Y ojo, respeto eso, después de todo, cada uno es libre de mostrar su dolor o guardárselo para si.

    Lo de los medios... es negocio y más negocio.
    Desencantada said...
    Estoy completa y absolutamente de acuerdo con vos, pienso lo mismo... por eso no miro tele, ni me prendo en esas conversaciones de "gente" como me gusta llamarles. Además les gusta hacer de la muerte una tragedia...y aunque para la familia siempre es un bajón, inevitablemente, una muerte -en mis ojos- nunca es una tragedia para la persona que se va, sino algo hermoso. Igualmente no pienso que TOODOSS sean así, conozco mucha gente como vos y yo que va contra todo el sistema de mierda... aunque parezca que somos minoría.
    Un abrazo.
    Panqueca said...
    Si alguna vez dijeron que el Barroco pasó, se equivocaron. A esta sociedad del orto le encantan las muertes, los dramas, lo oscuro.
    Hace poco leí una nota de un tipo que mató a nosecuanta gente a modo de "ofrenda" a San la muerte.
    Hace unos años se murió Nora Dalmasso.
    Hace un año el ex negro igual que un millón de personas.
    TODOS se murieron igual y merecen ser recordados por la gente que los quería, no por un par de garcas a los que les gusta comercializar la desgracia.

    Me saqué, Damian...bueno che! vos también!

    Para distendernos, un abrazo :)
    Anónimo said...
    rescataron a correa! ja, Ahora todos con una correa de perro al obelisco para apoyara Correa, ja todos con correa!!!
    GABU said...
    Entonces,quiere decir que de continuar mi abstinencia respecto del FEISBUK,estarè salvada medianamente de algo... ¬¬?

    P.D.:Lamento mucho lo de tu NONINA,los abuelos son seres ùnicos!!

    Què màs decir?
    Una vez màs tengo argumento para refutar y seguir repudiando a la consabida "justicia divina",dejemosnòdejoderrrrrrrr!!!!

    BESITO GIGANTE CON APAPACHO INCLUÌDO
    SOL said...
    Tenes mucha razón y comparto tu hartazgo hacia los medios, bueno, ya de eso algo dije en tu post anterior. Espero que te puedas reponer pronto por lo de tu abuela.
    Besos!
    mandrake el vago said...
    es lo qe hubieran dicho cris (nazi angeles) morena y su marido si se tratará d eotra persona... Es soprendete porqe con otra gente hiicmos una "reflexión" parecida y dios s ela llevó, va a estr mejor, por algo lo hizo, los caminos dle señor, etc... es curioso qe canal vaticano no sacara las mismas conlcusiones ene ste caso... :o :o
    Unknown said...
    Garron lo de tu abuela!
    Mis condolencias
    La gente es medio pelotuda y nunca sabe que decir y todo lo que digas es uan boludes, ademas todo lo que digas puede ser usado en tu contra.
    Mejor me silencio
    Abrazo man!
    Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea said...
    te acompaño en sentimiento........
    Los medicos son un hijos de puta cuando se trata de atender a los abuelitos.....
    esta sociedad se esta llendo al averno, yo tambien me kgo en la gente pelotuda q se hace carne del dolor ajeno
    Mariana said...
    Un garrón lo de tu abuela, como dijo alguien por allá arriba, muchas veces los médicos parecen pensar "ay estos viejos densos y sus ñañas" y no se hacen cargo.
    En cuanto a la muerte y los medios, es verdad, la prensa argenta (de otras no sé) es bastante "necrofílica" y siempre hacen negocio con eso, y buscan mártires y gastan horas y horas de pantalla en eso. Igual, particularmente hablando del caso Píparo, yo creo que si marcó un antes y un después, así como tb lo marcó el primer chorro que golpeó hasta matar a un jubilado para sacarle plata. Antes los viejos y las embarazadas eran como cosas q no se tocaban, que se yo. Yo tengo a mis tíos abuelos viviendo en provincia de baires, hace dos años atrás entraron a su casa y los molieron a palos para sacarles guita. Mi tía abuela murió hace un mes de los divertículos que le quedaron en el estómago herencia de esa paliza de la que nunca se recuperó. Y una amiga mía está embarazada, hace una semana iba caminando y se le apareció un chorro, le puso el chumbo en la panza y le dijo "entregá la guita y el celular si no querés terminar como Carolina".La mina le dio todo, y el tipo antes de irse el encajó una patada en la panza y la tumbó. De pedo no perdió el crío. Que sé yo, da miedo pensar que no hay respeto por nada, y que la prensa va a tomar cada caso como algo amarillista, que realmente no cambia nada, porque por más que se publique y eso, medidas reales para prevenirlo no hay. Yo creo que lo que pasó es que el respeto se fue a la mierda en todo orden: respeto a las autoridades (los pibes q le pegan a los maestros), a la instituciones, a los mayores, a lo que sea. Se invade el espacio personal, las intimidades y el dolor. Cambiar no va a cambiar, habrá que esperar a ver si en algún momento nos podemos mudar de planeta.
    En fin, me mande un testamento Damián. Un saludo y una abrazo y mis condolencias.
    bianco said...
    Debe ser horrible perder a un ser tan querido. Yo nunca lo viví, por suerte. No sé como será tener una abuela de fierro, yo nunca tuve ni una. Cuando yo nací, todos muertas estaban. Y sí, bien crudo. Espero que estés mejor, mi más sentido pésame, Damián. Besos!
    Lola said...
    me cabe el lechon sacado!

Post a Comment